Hacerla atractiva. La Unidad Deportiva tiene años en el abandono y requiere ser remodelada. EL SIGLO DE TORREÓN / PRIMITIVO GONZÁLEZ
La conclusión de la ampliación del bulevar Luis Donaldo Colosio y la remodelación de la Unidad Deportiva, en Madero, son obras que requieren prioridad y ya no se ha dicho nada de eso, declara Luis López Álvarez, integrante del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem).
El también coordinador regional de la Central Campesina Cardenista, informa que le solicitaron al presidente municipal, Cristóbal Marrufo López, reuniones mensuales para evaluar las obras que se hacen, cómo y en qué tiempo se hacen.
"Veo que los planes de trabajo, si es que los hay, los llevan al día. No hay planificación y lo cierto es que a la fecha no hay una obra de relevancia, pues el paso deprimido es una obra que tiene varios años retrasándose", enfatiza.
Destaca que la ampliación del bulevar Luis Donaldo Colosio, ubicado a la entrada de la ciudad, se quedó "encantada", pues la pasada Administración Municipal lo dejó a la mitad y no se sabe para cuándo sea concluida esa obra que le daría otra mejor vista a la ciudad.
La Unidad Deportiva, añade, tiene años en el abandono y está muy deteriorada. "Ahí es donde hace falta meterle recursos para remodelarla y hacerla atractiva para que los jóvenes acudan a practicar deporte.
"Ojalá hubiera elecciones más seguido, pues sólo en tiempo de elecciones se realizan obras en beneficio de la población", dice López Álvarez tras mencionar que en Madero falta mucho por hacer en ese tema y en el del empleo, ya que los jóvenes no tienen oportunidades de desarrollarse en el campo laboral y tienen que acudir a otras ciudades, a la frontera o a Estados Unidos, donde cada vez es más difícil ingresar.