La nula presencia de patrullas de Seguridad Pública de Torreón ha desatado un clima de violencia en el poniente de la ciudad, donde en un sólo día, cuatro personas murieron a balazos, entre ellas un joven de 14 años.
Bibiano Villa Castillo, director de la Policía Municipal, no responde a las peticiones de las colonias aledañas al sector Alianza, donde por las noches hay balaceras, pero las patrullas de Seguridad Pública no atienden los llamados al 066.
Los muertos
Como se informó en su momento, desde la madrugada del jueves se presentó el primer homicidio de un menor (de 14 años de edad), que vivía en la colonia Independencia y fue identificado como José Antonio Castañeda Lozano. Más tarde, a las 18:00 hrs., quedó en un fuego cruzado Felipe de Jesús Moreno Delgado de 48 años, que vivía en la colonia La Constancia. Después, cerca de las 22:00 horas, fue asesinado a balazos Manuel Quintero Salazar, de 21 años de edad, que tenía su domicilio en la cerrada Santo Tomás número 353, de la colonia Nueva California.
En calidad de no identificado, se encuentra la cuarta víctima de la jornada violenta, que al filo de la medianoche fue baleado por sujetos desconocidos en la avenida Tercera y calle San Carlos, de la colonia San Joaquín. Para efectos de su identificación se informó que el hombre tenía tatuado en la pierna izquierda un Torreón.