Más apoyo. Se requiere más atención psicológica. EL SIGLO DE TORREÓ / EDITH FRAIRE
Mujeres viesquenses que son madres de familia señalaron la necesidad de contar en el sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) con la Ludoteca, ya que en ella en la administración anterior se ayudó a muchos niños que sufrían maltrato familiar.
En el DIF Municipal, se comentó que actualmente se cuenta con el apoyo de una psicóloga que da consulta cada 15 días. Las sesiones son por cita y en algunas ocasiones se extiende más de lo permitido con cada niño.
Al respecto, las madres comentaron que es necesaria la presencia permanente de la psicóloga, al faltar la ludoteca, la cual desapareció en esta administración. Y es que la visita de cada 15 días de la psicóloga no es suficiente, ya que atiende no sólo a los niños que están en programas del DIF, sino a niños y adolescentes problema que son canalizados por las diferentes escuelas del municipio.
"De 10 a 15 niños son los que atiende la psicóloga en su visita por Viesca", comentó personal del DIF.
Registros de la anterior administración, señalan que en la Ludoteca auxiliaba la labor del psicólogo, ya que ahí, mientras el niño jugaba podría detectar el problema o la situación que le cambiaba su estado emocional.
Así, también, se evitaba que el niño estuviera desesperado por salir del consultorio y se abriera más con el personal especializado.
Incluso, en la Ludoteca, mientras se llevaban a cabo clases de pintura, música y manualidades, se cuidaba a los niños de las mujeres que acudían a dichas actividades, logrando así detectar algunos casos de maltrato familiar y discriminación.