La 58 Legislatura del Congreso del Estado realizará un pronunciamiento por el Bicentenario de la Independencia de México, para recordar que el valor y patriotismo de los héroes no deben quedar olvidados y participaron en dicha justa.
La diputada priísta Osvelia Urueta Hernández, dijo que se debe respetar la fuerza de los ideales que los condujeron a la lucha por la Independencia y que deben de ser motivo de orgullo y ejemplo para seguir construyendo el México que queremos, aportando experiencia y capacidad a favor de las instituciones.
"Invitamos a la sociedad coahuilense para que haga una gran reflexión en relación al significado que tiene para todos el Bicentenario del inicio de la Independencia de México", indicó.
"Que comprendamos que los problemas que padecemos como sociedad sólo pueden tener solución en un marco de unidad y patriotismo; como en una educación basada en el respeto a nuestra historia, a nuestros semejantes y a toda forma de vida", resaltó.
Manifestó que es importante recordar el costo tan enorme en vidas y sacrificios que nuestro país ha tenido que pagar para mantenerse independiente, por lo que recordar el pasado, el Bicentenario de la Independencia, es un gran motivo para promover el patriotismo y la unidad Principalmente en los niños y jóvenes.
"Por eso se invita a rescatar nuestras tradiciones participando todos en el homenaje a nuestros héroes que nos dieron patria, mediante la colocación en casas, edificios, instituciones, tiendas, de adornos con motivos patrios y transmitiendo el legado de nuestros héroes", manifestó.
"No olvidemos que cuando los mexicanos hacemos de la educación un bien publico más apreciado, cambiamos el rostro de la nación y nos colocamos en el concierto de las naciones, poseedores del binomio fundamental orgullo de origen y claridad de destino", puntualizó.