El gobierno estatal solicitó a las autoridades de Guadalupe que se refuerce el patrullaje para que los efectivos policíacos no vigilen solos el municipio y no corran riesgos, afirmó hoy Jorge Domene, portavoz del Consejo de Seguridad Estatal.
Domene participó la mañana de este jueves en una reunión urgente a la que asistieron mandos militares, de la Policía Federal y Estatal para evaluar los atentados con artefactos explosivos y armas de grueso calibre que se registraron ayer contra corporaciones policíacas de Nuevo León.
Mencionó que el gobierno estatal lamenta la muerte de cuatro policías y un médico de la corporación, quienes perdieron la vida después de tres atentados simultáneos efectuados por presuntos sicarios.
El vocero precisó que el gobierno estatal brindará todo el apoyo a las familias de las víctimas.
El funcionario agregó que ya habló con la alcaldesa de Guadalupe, Ivonne Álvarez, para que se refuercen las medidas de seguridad y los agentes no corran riesgos en su patrullaje.
El presente año ha sido el más violento de nuevo León con más de 700 asesinatos violentos y entre ellos se registran cerca de 60 policías estatales, municipales y ministeriales.