Diputados del Congreso del estado solicitaron mayor presencia de policías federales, estatales y del Ejército Mexicano en el municipio de Madera, luego del ataque de un grupo de sicarios a la comunidad de El Porvenir.
El pasado fin de semana un grupo de 60 hombres armados, atacó esta comunidad y mató a dos personas y además quemó dos unidades de policías estatales, para después internarse en la sierra Tarahumara para huir.
El presidente de la Comisión de Seguridad, Antonio Andreu, expuso que este caso requiere mayor atención de los cuerpos policiales, sobre todo de la Policía Federal y del Ejército Mexicano, por la gravedad del suceso que costó la vida de personas.
Resaltó que este tipo de ataques demuestran que la fuerzas policiales estatales y municipales se han visto superadas por el crimen organizado, a pesar del esfuerzo que se está dando por parte de las autoridades.
Manifestó que es urgente que la Quinta Zona Militar y la Secretaría de Seguridad Pública Federal envíen más soldados a esa región, que actualmente es dominada por los grupos del crimen organizado.
Aclaró que no sólo en esta localidad se han presentado fenómenos como este, sino también hay casos como el de Creel, en el municipio de Bocoyna, donde fueron ultimadas más de seis personas el mes pasado o en Urique, donde otras cuatro murieron.