Seguridad. Sampetrinos quieren estar seguros que el agua del río Nazas no se meta en casas y piden reforzar bordos.
Que tapen unos portillos y refuercen bordos en algunas comunidades rurales, por la inminente llegada del agua al río Nazas, solicitaron decenas de personas de varias comunidades rurales de San Pedro, durante una reunión con autoridades municipales.
Los manifestantes, integrantes de la agrupación Antorcha Campesina, eran de poblados diversos como San Miguel, San Nicolás, Mayrán, La Rosita, Concordia y Santa Rita, entre otras, y fueron atendidos en la Sala de Cabildo por el director de Desarrollo Rural y Social, Natividad Navarro Morales; el secretario del Ayuntamiento, Armando Cruz Moreno Dorantes y el director de Urbanismo y Obras Públicas, Marco Antonio Quezada Aviña.
Se dijo que en los tres primeros poblados hay que hacer algunos arreglos en las márgenes del río para evitar que el agua se salga de su cauce y provoque daños a las viviendas, pero se abordaron también otros asuntos.
Varias mujeres manifestaron que en sus comunidades hay demasiados mosquitos y temen un brote de dengue, por lo cual solicitaron se fumigue, pero de manera efectiva, ya que las que se han hecho no han rendido los resultados esperados, además que cuando llueve, aseguran, los encharcamientos duran semanas.