Regulación. Para las instituciones de asistencia privada es urgente la legislación de las casas de empeño.
La presencia de casas de empeño ha ido en aumento cada día en proporción a la falta de empleo y la carestía que sufre la gente, y eso se deduce a través del 50 por ciento de la población económicamente activa que acudió al menos una vez al empeño, afirmó Abel López Monreal, coordinador general de Comunicación Social de la Fundación Dondé.
Ante esta situación fundamentó que sería muy bueno que los montepíos de recién ingreso fueran transparentados, para que los propietarios o la asociación a la que representan expliquen y den cuenta de sus recursos. "Los legisladores deben tener valorado este tema, ya que muchas de las casas tienen como propósito quedarse con las prendas de los pignorantes", declaró.
López Monreal, a nombre del presidente de la fundación Eduardo Dondé de Teresa, explicó que este año se vislumbra difícil para la ciudadanía, ya que además de pagar los gastos rutinarios de la canasta básica repercutirá en la falta de liquidez en otros pendientes.
En consecuencia para el pignorante será más difícil recuperar sus pertenencias, por lo que son de suma importancia la transparencia y legislación, para bien de los usuarios.