Sesión. En sesión de Cabildo, trabajadores municipales exigieron cambios en la organización sindical que los representa. LEONEL ZÚÑIGA/ EL SIGLO DE DURANGO
Trabajadores municipales se manifestaron durante sesión de Cabildo de este viernes para pedir que haya renovación en el Sindicato Único de Trabajadores Municipales, ya que desde hace ocho años quien ocupa la dirigencia de esta organización es la ex regidora Alicia García Valenzuela.
Con pancartas expresaban la no reelección, pues señalaban que el proceso para que continuara en el cargo García Villanueva había sido ilegal.
Juan Carlos Guzmán, trabajador de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, afirmó que la asamblea que se realizó fue en el marco de la entrega de despensas a la cual se convocó mediante una circular el día 15 de diciembre.
Durante el desarrollo de la misma se aprovechó para preguntar si el personal estaba de acuerdo en que siguiera como Secretaria General de la organización sindical y sólo se pidió que levantaran la mano las personas que estuvieran a favor.
Sin embargo, es necesaria la renovación y los cambios; además, hay muchos perfiles que pueden ocupar la dirigencia, mencionó.
Dijo que existe malestar entre el personal municipal por la forma en que se dieron las cosas; por ello, casi el 80 por ciento de los mil 500 trabajadores quieren que haya una nueva dirigencia.
RÉPLICA
La actual dirigente del Sindicato Único de Trabajadores Municipales, Alicia García Valenzuela, mencionó que el proceso de elección fue legal y que se realizó en las instalaciones del Parque Guadiana debido a que en este momento no cuentan con un edificio propio. Dijo que en este momento hay una ampliación de su periodo.