A nombre de la coalición ‘Durango nos Une', el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) estatal, Juan Carlos Gutiérrez Fragoso, denunció parcialidad del Instituto Estatal y de Participación Ciudadana (IEPC) durante el proceso electoral del pasado 4 de julio.
Por medio de un comunicado, Gutiérrez Fregoso aseguró que el órgano electoral actuó a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de su candidato a gobernador, Jorge Herrera Caldera, por lo que pidió la renuncia de su consejero presidente.
"La actitud de los consejos municipales es de una clara línea de hacer ganar a como dé lugar a los candidatos del PRI, por ello, a nombre de la coalición, una vez más reiteramos nuestra exigencia de la renuncia de Raymundo Hernández", apuntó el panista.
Las supuestas irregularidades del IEPC comenzaron cuando "se trató de impedir el registro de la coalición", explicó el panista, quien además aseguró que durante la campaña electoral de su abanderado, José Rosas Aispuro Torres, "trataron de quitar la identidad con el emblema".
El documento señala que, entre las arbitrariedades de la autoridad electoral destacan el ocultamiento de información y la ley mordaza a los medios de comunicación.
El presidente del IEPC -dijo Fregoso- "ha sido incapaz de solucionar el robo de urnas y permitió que las fuerzas policiacas estatales secuestraran los consejos municipales usando la fuerza del estado, confirmando que se trata de una elección de estado", subrayó.