Durango

Piden respeto y tolerancia a sus necesidades

Encuentro. Alumnos con necesidades educativas específicas vivieron una experiencia divertida, práctica y vivencial, que fue compartida con los integrantes de sus familias.  SELENE ESPARZA / EL SIGLO DE DURANGO

Encuentro. Alumnos con necesidades educativas específicas vivieron una experiencia divertida, práctica y vivencial, que fue compartida con los integrantes de sus familias. SELENE ESPARZA / EL SIGLO DE DURANGO

SELENE ESPARZA

Los 55 niños con necesidades educativas específicas de la Primaria Humanista Manuel Rosas Santillán, del Centro de Atención y Desarrollo Infantil (CADI), se reunieron en el segundo encuentro familiar El Mundo también es nuestro, deseosos de ser parte de una sociedad activa.

Acompañados de sus papás, hermanos y familiares, acudieron al Parque Guadiana, donde todo el cuerpo de trabajadores del sistema CADI los recibió para tener una jornada de actividad en favor de sus condiciones como el síndrome de Down, deficiencia intelectual, autismo, problemas de aprendizaje, deficiencia visual, problemas de lenguaje y discapacidad motriz.

 EL OBJETIVO

La maestra Gloria Leonor Castro, directora del centro educativo, fue quien explicó que estos niños demandan una integración social plena, por lo que se requiere ayudarles a que potencialicen aun más sus aptitudes. "Todo el ciclo escolar hay actividades importantes, pero ésta es la más fuerte, donde además se involucran todos los miembros de la familia", explicó rodeada de unas 250 personas que hacían yoga.

Los alumnos de primero a sexto grados escolares fueron divididos junto con sus seres queridos en grupos de colores, para hacer no una competencia, sino un área de oportunidad a través de la convivencia.

 EL PROGRAMA

El itinerario comenzó con las dinámicas de integración, donde se incluyeron el yoga, las artes plásticas, pintura, actividades musicales y físicas como el tae kwon do, futbol, sin faltar la zumba, para los papás.

Una de las tareas más importantes que se rescataron fue que los padres de familia pudieron convivir estrechamente con sus hijos especiales, pero además cerciorarse de los avances tan importantes que han logrado a través de sus habilidades y aptitudes.

La profesora Lucila Celis Lucero fue quien coordinó dicha actividad e integración educativa.

55

 ALUMNOS

Con capacidades especiales participaron en el evento.

250

 ASISTENTES

Al segundo encuentro familiar "El mundo también es nuestro".

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Encuentro. Alumnos con necesidades educativas específicas vivieron una experiencia divertida, práctica y vivencial, que fue compartida con los integrantes de sus familias.  SELENE ESPARZA / EL SIGLO DE DURANGO

Clasificados

ID: 518923

elsiglo.mx