Problemas. Según el Consejo de Vialidad, en Torreón hay muchos lugares en donde el drenaje pluvial no funciona. EL SIGLO DE TORREÓN / SERGIO REYES
El Consejo Consultivo Municipal de Vialidad consideró que se debe retomar cuanto antes el estudio de drenaje pluvial que se realizó en Torreón. Óscar Soto Sánchez, presidente del consejo, señaló que esta es una de las prioridades para el organismo, pues se trata de un problema que se presenta año con año y que las autoridades no han resuelto.
El presidente del Consejo de Vialidad dijo que el estudio ya está hecho pero se debe retomar porque hay muchos sitios donde, definitivamente, no funciona el drenaje pluvial.
"Se menciona el bulevar Independencia, el Constitución, el estudio señala que se requieren 'bocas de tormenta', entonces ya es algo más serio, más grande, pero sobre todo, queremos que se haga correctamente", manifestó.
Señaló que, aunque es importante el mantenimiento urbano que actualmente se brinda a la ciudad, el Municipio debe tomar proyectos importantes como éste, donde se mencionan cambios en el pavimento a concreto hidráulico y la formación de "embudos" en puntos claves.
Soto Sánchez dijo que aún no reciben atención por parte del alcalde, Eduardo Olmos, ni han tenido respuesta en cuanto a la solicitud de audiencia que le han hecho.
PENDIENTES
Soto Sánchez dijo que otros puntos a analizar son la falta de sitios de emergencia y sus adecuados señalamientos; la implementación de un programa de cultura vial, el respeto por los peatones.
ÓSCAR SOTO
Presidente del consejo vial