Mientras que la Sociedad de Alumnos del Instituto Tecnológico de Durango (ITD), continúa con su exigencia de cambiar al director Amado Palomino Solórzano el vicepresidente de la Federación de estudiantes Técnicos del Estado de Durango (FETED), Víctor Ríos Quiñones ha hecho una propuesta que ayudará en mucho a los intereses de los propios alumnos.
“Nuestra propuesta es aplazar la designación de quien vaya a ser el director, por lo que pedimos un diálogo por parte del Centro en esta decisión”, agregó.
¿sin director?
Ríos Quiñones señaló que si el ITD quedara sin director por unos meses no pasaría nada pues ya ha habido otras ocasiones en donde el plantel ha estado en circustancias donde el puesto está acéfalo.
“Se ha buscado el diálogo con el director general y las autoridades locales (gobierno), pero necesitamos con urgencia que aporten una solución viable tanto para maestros, alumnos y padres de familia.
Ríos Quiñones informó que esta nueva postura de permitir concluir el semestre nació porque muchos alumnos está por concluir sus estudios de licenciatura y les perjudica, al igual que el resto de alumnos que estaban por entregar trabajos o por presentar los exámenes finales.