Abarrotadas. Así lucieron las oficinas de la Tesorería Municipal sábado y domingo por los pagos.
La ampliación de un mes más de plazo para darles oportunidad de pago a los contribuyentes del Impuesto Predial y del servicio de Limpieza, pedirá hoy la Comisión de Hacienda del Cabildo.
Rodrigo Fuentes Ávila, primer regidor del Ayuntamiento, expresó que se pedirá al tesorero Pablo Chávez Rossique, que el plazo sea aprovechado para "arrimar" a los grandes deudores de impuestos municipales.
Y aunque la semana pasada el alcalde Eduardo Olmos anunció que se extendería el plazo, no precisó fechas. De todas formas, durante sábado y domingo las oficinas de la Tesorería Municipal estuvieron abarrotadas.
La gente acudió para aprovechar el plazo de pago que vence hoy con descuentos del 100 por ciento de intereses, en multas y recargos, lo que implica que pagarán únicamente el total del impuesto o servicio que tengan pendiente.
Algunos ciudadanos presentaron su credencial del INSEN y tuvieron la oportunidad de pagar sus adeudos con el 50 por ciento.
De acuerdo con la aprobación dada por el Cabildo el programa de Estímulos Fiscales termina hoy y mañana martes se harán efectivas las ejecuciones fiscales, según advirtió.
Oportunidad
El primer regidor Rodrigo Fuentes dijo que ahora que los ciudadanos se beneficiaron con esta cruzada de descuentos siguen los grandes deudores.