Transporte. Los camiones Torreón-Gómez-Lerdo volvieron a la calle Múzquiz.
El Consejo Consultivo de Vialidad solicitará al Municipio el estudio en el que se basa el regreso de los camiones a la calle Múzquiz, a fin de conocer los pormenores de esta determinación.
Sorpresivo
Óscar Soto Sánchez, presidente del Consejo de Vialidad, dijo que la medida les tomó por sorpresa, pues no conocen la base de esta decisión, sin embargo, señaló que ya se platicó con el director de Autotransporte, Luis Campos, al respecto, y que se dará un periodo de prueba para solucionar la demanda de este servicio en esta zona de la ciudad.
"Vamos a ver cómo funciona, en el pasado se descongestionó la vialidad para que mejorara tanto la imagen urbana como la seguridad de los peatones, había muchos accidentes, no queremos que estos problemas regresen", manifestó.
Soto Sánchez señaló que se trata de dos ramales que regresan a la Múzquiz, de modo que no son las mismas unidades que anteriormente circulaban por aquí y que el Ayuntamiento justificó esta medida debido a que responden a un pedido de los propios concesionarios y de los comerciantes de esta área.
"Está a prueba, van a solucionar una demanda, es lo que nos explican, necesitamos conocer nosotros cuál es el estudio que hicieron para tomar esta decisión, hay buena comunicación con Luis Campos en este sentido", expuso el empresario.
Desde ayer volvieron los camiones rojos y verdes de Gómez Palacio a transitar por la calle Múzquiz a petición de los transportistas urbanos, comerciantes establecidos, vendedores de frutas y locatarios del Mercado Alianza.
Operativo
Los representantes de diversos sectores de comerciantes pidieron un apoyo especial en vigilancia policiaca,suficientes agentes de tránsito y elementos del Ejército en la zona.