Efraín Flores pidió 'fe y confianza' en la nueva generación de futbolistas que afrontará las eliminatorias para el Mundial 2014. (Jammedia)
Sin pensar en el futuro por la eventualidad de ser técnico de selecciones juveniles o la mayor, Efraín Flores dijo que vive el presente, que se extiende hasta diciembre como estratega interino del Tricolor, en los tres encuentros amistosos que le quedan en el presente año.
"Estoy orgulloso, contento, satisfecho por esta gran oportunidad y después ni he tocado el tema, lo que me preocupa es entregar cuentas y resultados", declaró.
Flores puso énfasis en conocer a la perfección el plan de trabajo y objetivos que tiene la Dirección General de Selecciones Nacionales, que dirige su amigo Néstor de la Torre. Uno de esos objetivos es la renovación de la Selección Nacional, con el desarrollo de jugadores jóvenes "para llegar bien a la Copa del Mundo Brasil 2014".
"Hay una camada de grandes jugadores, talentosos, capaces y existe así la posibilidad de que la Seleccion Nacional haga una representación muy digna en el próximo Mundial", dijo.
En esa formación de jugadores llamó al delantero Javier Orozco, de Cruz Azul, y al centrocampista Antonio Ríos, de Toluca, de quienes resaltó su personalidad y estado mental en sus desarrollos.
Lo que más llamó la atención a Efraín es que ambos jugadores asumieron una responsabilidad en sus respectivos conjuntos para desarrollar un trabajo fundamental en cada uno de los resultados.
Respecto del sello que acuñará en estos meses y los tres partidos que va a dirigir como interino, explicó: "Uno tiene que plasmar como técnico cuál es el mensaje, que lo transmita en forma clara para que se asimile de la mejor manera y que los muchachos disfruten mucho de lo que hace en la cancha cuando tiene y no el balón".