Mercados globales. Los mercados registraron una tendencia a la baja, como resultado de los reportes financieros de algunas empresas. ARCHIVO
Con 19 minutos de antelación, la Bolsa Mexicana de Valores concluyó sus operaciones al decretarse un receso administrativo, para concluir la sesión con una pérdida de 1.34 por ciento.
Así, el Índice de Precios y Cotizaciones restó 467.10 puntos, para ubicarse en 34 mil 452.21 unidades.
De acuerdo con la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), este receso administrativo fue decretado a las 14:41 horas local, los cuales generalmente obedecen a que algunas terminales de Casa de Bolsa registran inconsistencias en la recepción y respuesta de las órdenes.
De ahí que, respetando los principios de igualdad y equidad, así como de ofrecer las mismas condiciones a todos los participantes del mercado, es que se decretó el receso, que con base en el Manual de Operaciones de la BMV se decidió alargar hasta el cierre de la sesión ante los escasos minutos para el término de la jornada.
No obstante, el mercado bursátil mexicano ya venía operando en terreno negativo, que a decir del analista de mercados de Bursamétrica, Juan José Gutiérrez, se debió al sorpresivo aumento que China realizó de sus tasas de interés.
A partir de las 13:00 horas local aceleró su caída, al ligarse al movimiento de Wall Street, que se vio afectado por el sector financiero debido al nerviosismo de inversionistas sobre una posible demanda en contra de Bank of America que lo forzaría a comprar hipotecas mal logradas.
Por su parte, el crudo de referencia West Texas Intermediate (WTI), para entregas en noviembre, cayó hoy 3.59 dólares y quedó en 79.49 dólares por barril.