Foto: CORTESÍA
La travesura de un niño se convirtió en tragedia. Un menor de 11 años perdió tres dedos de su mano izquierda al quedar atrapado en la parte trasera de un camión recolector de basura, del cual se colgó indebidamente.
El menor afectado
Uriel Rojas García, de 11 años, con domicilio en la colonia Eduardo Guerra, fue atendido de urgencia por Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) de Cruz Roja Torreón.
Cerca de su casa
El accidente fue a las 13:30 horas, y los socorristas acudieron a la calle "O", frente al número 337 de la citada colonia, para brindar los primeros auxilio al menor de edad lesionado.
Sobre los hechos, en la agencia del Ministerio Público de delitos contra la Vida y la Salud de las Personas, se informó que el menor se colgó de la parte trasera del vehículo y fue atrapado por una cuchilla metálica que se acciona para compactar la basura.
Los paramédicos revisaron la mano izquierda del menor y luego de estabilizarla procedieron a su traslado a Cruz Roja para dar una atención más completa, debido a lo delicado de la lesión.
Los vecinos lamentaron que el accidente ocurriera casi al finalizar las vacaciones, ya que es cuando los niños pasan más tiempo en la calle.
ACCIDENTE
3
DEDOS
De la mano izquierda del niño resultaron cercenados por la
Cuchilla metálica.
Cuidado
Es peligroso que los niños sin supervisión de los adultos estén jugando en la calle y más que se cuelguen de los vehículos en movimiento, como en el caso de Uriel.