Datos mixtos. En una jornada mixta, donde el mercado europeo aún está preocupado por el endeudamiento, la bolsa perdió 0.22%.
- Tras una jornada de variaciones mixtas, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró ayer con baja de 0.22 por ciento, debido a una toma de utilidades, y en espera de datos económicos relevantes en Estados Unidos de hoy jueves. Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) bajó 71.77 puntos respecto al nivel anterior, para situarse en 33 mil 186.76 unidades, presionado también por la baja en emisoras de peso, como Grupo México y Cemex.
Al término de la jornada el mercado accionario perdía de manera preliminar 0.29 por ciento de acuerdo con el sistema interno de información de la BMV, pero mostró un ligero ajuste al concluir de manera definitiva con menos 0.22 por ciento.
La Bolsa Mexicana cerró en línea con Wall Street, donde el promedio industrial Dow Jones bajó 0.21 por ciento, mientras que el índice tecnológico Nasdaq perdió 0.13 por ciento. El mercado mantuvo su comportamiento lateral, ante la ausencia de indicadores económicos relevantes, sobre todo de Estados Unidos, con excepción del dato de solicitudes de hipotecas que resultó ligeramente mejor al dato previo, expusieron analistas. Aunque se elevaron las preocupaciones por la situación crediticia de los países europeos, los mercados mantuvieron acotados movimientos a la espera de conocer cifras de empleo y crecimiento económico en Estados Unidos que se divulgarán mañana, abundó el analista de Casa de Bolsa Bancomer, Alejandro Fuentes.
En tanto, Monex Grupo Financiero consideró que el mercado aguarda a la publicación de los reportes corporativos al tercer trimestre de 2010, tanto en México como en Estados Unidos, para definir una clara tendencia.
El descenso del mercado estuvo apoyado por la baja en emisora de peso en el IPC como Grupo México que perdió 1.16 por ciento, Cemex que bajó 1.19 por ciento. Las acciones de América Móvil y Walmart retrocedieron sólo 0.09 y 0.10 por ciento, respectivamente.