Pese a que Bayern Munich cayó este martes 2-3 (4-4 global) ante Fiorentina en el estadio Artemio Franchi, consiguió su boleto a los cuartos de final de la Champions League.
Los goles locales fueron obra del peruano Juan Vargas (27) y el montenegrino Stevan Jovetic (54 y 64), mientas los holandeses Mark Van Bommel y Arjen Roben hicieron lo propio para los visitantes a los minutos 60 y 65, de manera respectiva.
Luego que en el partido de ida de los octavos de final el Bayern hiciera valer su condición de local y derrotara 2-1 a Fiorentina, el resultado de hoy, 2-3 en contra, le sirve para avanzar de ronda, gracias a que marcó más goles en calidad de visitante.
Desde el silbatazo inicial, el cotejo fue bastante igualado, por lo que el esférico estuvo la mayor tiempo en la media cancha, ya que los equipos salieron muy bien parados y no dejaban pasar al rival.
No fue hasta el minuto 27 que el peruano Vargas pudo abrir el marcador para la escuadra italiana, tras aprovechar un rebote del portero Jorg Butt, quien no pudo quedarse con el balón luego de un gran disparo del volante Marco Marchionni.
Pese a la anotación, el encuentro no cambió de ritmo, los dirigidos por el técnico Cesare Prandelli, crearon algo de peligro por la banda izquierda, pero no el suficiente para poder incrementar la ventaja.
Para el complemento, los italianos salieron con todo, dispuestos a afianzar su clasificación a la siguiente ronda y al 50, Alberto Gilardino puso a sudar a la zaga rival con un disparo de pierna derecha.
El ritmo lo comenzó a llevar la Fiore y al 54 el montenegrino Jovetic hizo el segundo para los suyos, de pierna derecha desde el centro del área, el balón se fue junto al palo izquierdo, imposible de detener para Butt.
Luego de esto, los bávaros parecieron despertar y el holandés Bommel le dio esperanzas a su equipo al 60, cuando el francés Franck Ribéry, le mandó una gran asistencia que el capitán no desaprovechó.
Sin embargo, cuatro minutos después, los pupilos del estratega holandés Louis van Gaal veían cómo Jovetic aparecía de nueva cuenta y le daba por segunda ocasión la ventaja a la "Viola", tras convertir sin problema alguno el tercer tanto italiano.
Bayern no tardó en responder y al 65, el creativo Robben disparó con la izquierda desde fuera del área tras ser habilitado por su compatriota Bommel, para sellar así el pase de la escuadra germana.