Federer se despidió del Masters de Francia al caer ante Monfils. Pierde Federer ante Monfils en París
El tenista suizo Roger Federer, máximo favorito, se vio sorprendido ayer por el francés Gael Monfils y se despidió del torneo ATP Masters 1000 de París, en la ronda de semifinales, tras caer con parciales de 7-6 (9-7), 6-7 (7-1) y 7-6 (7-4).
Dos horas con 40 minutos invirtió el tenista galo, duodécimo en las preferencias, para conseguir por vez primera una victoria sobre el helvético y poner la balanza 1-5, aún a favor del suizo, en lo que fue la sorpresa del torneo parisino, que evitó que Federer llegara por primera vez a una final de dicho Masters.
Con gran determinación desde el inicio del cotejo de semifinales, Monfils, decimocuarto en el ranking mundial de la Asociación de Tenista Profesionales, consiguió imponer su estilo y le quebró en seis ocasiones el servicio a su oponente.
En el partido que se tuvo que definir en tres "tie break", Gael Monfils se quedó con el triunfo a pesar de cometer cinco dobles falta, pero a cambio logró 15 aces y el 60 por ciento de efectividad en su servicio para alzarse con la victoria.
Por su parte, Federer reaccionó en la segunda manga, en lo que hacía suponer un triunfo accesible para el cierre del partido, pero falló en la muerte súbita del tercer set.
De este modo Gael Monfils, accedió a su segunda final consecutiva del Masters 1000 de París, en 2009 perdió ante el serbio Novak Djokovic, para hoy domingo el francés Monfils se enfrentará al sueco Robin Soderling, quien dejó en el camino al también galo Michael Llodra.
Pudo haber sido una final redonda entre dos coterráneos, Monfils y Llodra, y jugar en casa.
Soderling, cuarto cabeza de serie, batió a Llodra por pizarra de 6-7, 7-5 y 7-6 (8-6).