Pierde Juanga demanda millonaria
MÉXICO, DF. Después de 10 años de pleito legal, Juan Gabriel tendrá que pagar supuestamente 3 millones de dólares, luego de que un juez de la Junta de Conciliación y Arbitraje del DF fallara a favor de sus ex músicos, quienes lo demandaron por despido injustificado.
En algunos programas de espectáculos, como El Gordo y La Flaca, trascendió ayer que el director y pianista Pedro Plascencia, ex esposo de Carmen Salinas, y otros compañeros suyos, salieron victoriosos de la demanda en la que Alberto Aguilera Valadez, nombre real de "El Divo de Juárez", tendrá que pagar una suma millonaria, de lo contrario le podrían ser embargadas algunas de sus propiedades.
Aunque se intentó obtener algún comentario de Plascencia, éste dijo que tenía prohibido hablar del caso, sólo su abogado, Mario Alberto Canales, podía hacer declaraciones; sin embargo, se informó que éste se encontraba fuera de la Ciudad de México.
"Las cosas están un poco confusas", dijo Plascencia vía telefónica, "ahorita estoy muy ocupado, hábleme en otro momento, por favorcito. Tenemos prohibido dar entrevistas en ese aspecto de la demanda", afirmó Plascencia.
El cantante enfrentó una batalla legal con sus ex empleados durante 10 años, pues aseguraba que los músicos no eran de planta ni estaban contratados, por lo que no podían reclamar compensación alguna y se negaba a liquidarlos.
Sin embargo, durante el proceso, el abogado de los músicos comprobó que algunos trabajaron con Juanga alrededor de 15 años y otros hasta 25 y, de acuerdo a la ley, tienen derecho a una liquidación.
...Y Belinda finiquita acuerdo con Mohamed
Con el acuerdo de que ninguna de las partes realizará comentario sobre el tema, Belinda y Mohamed Morales cerraron el acuerdo para retirar las denuncias de acoso y amenazas por parte de la cantante, y una de fraude interpuesta por el empresario.
Los abogados de ambas partes se presentaron la mañana de ayer en las instalaciones centrales de la PGJDF para agradecer la medicación de las autoridades e informaron que las averiguaciones previas que se iniciaron ya se decretaron en el no ejercicio de la acción penal.
Katia Torres, abogada de la cantante, dijo que ya no existen adeudos ni ningún tipo de acusaciones y señaló que nunca hubo algún tipo de contacto entre Belinda y Morales, pues los convenios se realizaron por medio de sus representantes legales.
"Fue lo más conveniente para todos, ya no hay más que decir", expresó.