Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Pierde 'La Cobrita' en Panamá

EL SIGLO DE TORREÓN

Torreón, coah.- El púgil panameño Ameth "Cloroformo" Díaz retuvo en su país el título regional Fedebol de la AMB de peso ligero, tras superar por decisión unánime en nueve asaltos al ex campeón mundial de peso pluma, el lagunero César "Cobrita" Soto.

Cabe recordar que desde hace años la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) programa las peleas por títulos regionales a nueve asaltos, mientras que la puntuación de los jueces puede variar en medios puntos.

Después de terminar la pelea, el público centroamericano abucheó al boxeador local, porque esperaban más de él; mientras que el ex monarca universal salió del cuadrilátero con aplausos de parte de los aficionados por su gran actuación.

Díaz (27-9, 19 KO's) no pudo hacer honor a su apodo, a pesar de propinarle una caída a Soto (60-19-3, 41 KO's). El orgullo de Ciudad Lerdo apeló a toda su experiencia para revertir la mala situación vivida en el round inicial. Finalmente se impuso el istmeño con puntajes de 88-82, 88.5-82 y 89-84.5.

Habrá que conocer las noticias de Soto, el cual a sus 38 años de edad buscaba una nueva oportunidad en el pugilismo internacional, al igual que algunos lustros atrás, cuando bajo la dirección de Rodolfo "Chivo" Díaz se consagró monarca de boxeo, aunque en su primera defensa entregó el título.

Será complicado que César reciba alguna oportunidad, aunque su calidad está por demás comprobada, por lo que su despedida de los cuadriláteros se encuentra cerca.

Aunque se ve difícil, promotres buscan que el adiós lo haga en la Comarca Lagunera, región que lo vio crecer como púgil.

En la pega estelar de la velada, los panameños Luis Alberto "Pan Blanco" Ríos y Carlos "Shangai" Melo no pudieron sacar ventajas definitivas y llegaron a un empate en fallo dividido tras 11 emocionantes asaltos realizados en el Centro de Convenciones Atrapa. De esta manera, Ríos conservó su corona Fedelatin AMB de peso mínimo.

La gran jornada programada por Promociones y Eventos del Istmo culminó con polémica entre los asistentes, quienes dividieron su favoritismo como lo hicieron los jueces: Alejandro Vargas vio empate en 106, Ricardo Duncan vio vencedor a Ríos 106-105 y Fernando Murray anotó 107-105.5 para Melo.

No hubo caídas ni cortes, pero fue un emocionante combate que despertó la atención de la gran cantidad de público que se dio cita.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 496010

elsiglo.mx