Lamentable. El propietario de una Bleazer falleció al sufrir una volcadura en la carretera estatal Finisterre-La Rosita. La presunta responsable se encuentra bajo observación médica en un hospital de Torreón.
Un hombre murió al quedarse inconsciente dentro de una camioneta que se incendió al volcarse en la carretera estatal Finisterre - La Rosita.
El percance ocurrió ayer a las 2:40 de la madrugada, al momento en que Flor Salas Ramírez decidió conducir la camioneta de Tomás Escobedo Torres, ya que éste estaba en completo estado de ebriedad.
Al circular por dicha carretera, en el tramo del ejido Hidalgo- Lequeitio, a la altura de una caseta de Seguridad Pública donde se encuentra una curva, Flor perdió el control del volante de la Bleazer blanca, modelo 97. Al salir del camino, la camioneta dio varias volteretas, por lo que tanto Flor, como Tomás y otra acompañante, Lucero Dalila Venegas Ramírez, de 26 años, resultaron con varios golpes.
Durante la volcadura, se incendiaron dos galones de gasolina que llevaban en la cajuela de la camioneta. Por lo que al detenerse la camioneta en posición normal, Flor y Lucero, que iban en la parte delantera, descendieron de inmediato, pero al intentar auxiliar a Tomás, quien al parecer quedó inconsciente, la camioneta se incendió completamente.
Minutos después, vecinos de los ejidos aledaños y los conductores que pasaban al momento del accidente se acercaron a apoyar a las mujeres, ya que tenían sangre en varias partes del cuerpo.
Asimismo, Protección Civil, Bomberos y los paramédicos de Cruz Roja, arribaron al lugar, además de la Policía Municipal, quien posteriormente confirmó al Ministerio Público que una persona había fallecido calcinada al interior de la camioneta.
Por su parte, los paramédicos brindaron los primeros auxilios a Flor, de 34 años y Lucero Dalila, quienes tienen su domicilio en la colonia San Alberto, de esta ciudad. Ambas mujeres presentaron fracturas en varias partes del cuerpo. Flor se encuentra custodiada en el Hospital Universitario de Torreón, por la Policía Operativa del Estado, ya que al parecer es responsable de la muerte de Tomás, quien tenía 39 años y vivía en el ejido Colón.
Al amanecer, ante el Ministerio Público acudió Felipe Escobedo, quien identificó al occiso como su hermano. Asimismo, la autoridad le señaló que al realizarle la necropsia de Ley, se determinó que la muerte de Escobedo Torres no fue por las quemaduras de primer, segundo y tercer grado que presentó ante el incendio de su troca, sino por fractura de cráneo severa, que al parecer sufrió al momento de la volcadura.