Gómez Palacio
El conductor de un automóvil particular perdió la vida, mientras que su acompañante resultó herida y permanece hospitalizada. luego que el chofer de un taxi los chocara de frente en las inmediaciones del ejido La Popular en Gómez Palacio.
El percance ocurrió alrededor de las 8:20 horas de ayer, frente a una pequeña propiedad denominada La Flor.
PRENSADOS
Tanto el ahora fallecido como su acompañante quedaron prensados en el interior de la unidad, por lo que personal del cuerpo de Bomberos acudió para lograr recuperar el cuerpo y sacar a la lesionada.
El accidente ocurrió sobre la carretera Lagartijas-Esmeralda, frente al establo La Flor, informó la Dirección Tránsito y Vialidad de Gómez Palacio, quienes tomaron conocimiento de los hechos.
DE TLAHUALILO
La persona que falleció en el lugar del accidente respondía en vida al nombre de Luis Antonio Ríos Hernández, de 53 años de edad.
Mientras que la mujer lesionada se identificó como Beatriz Torres García, de 53 años. Ambos eran originarios del ejido Horizonte, perteneciente al municipio de Tlahualilo.
Las autoridades de Vialidad informaron que ambas personas viajaban en un automóvil Ford, Escort, color blanco, modelo 1993, con placas de circulación FZN-9217 del estado de Durango y en el cual se desplazaban con dirección a Gómez Palacio.
TAXISTA RESPONSABLE
Se detalló que como presunto responsable del fatal accidente aparece Basilio Santos Rentería, de 63 años, originario del ejido La Popular, quien se desempeña como chofer de un automóvil Nissan, Tsuru, modelo 2001, color blanco con franjas naranja, placas 5472-DYD, perteneciente a la base Jaime Meraz.
ATRAPADO
Personal del cuerpo de Bomberos de Gómez Palacio se trasladó al lugar del percance, debido a que con el fuerte impacto, el cuerpo sin vida de Ríos Hernández y la lesionada Torres García quedaron atrapados entre los hierros retorcidos.
La citada corporación de rescate detalló que por la posición en la que fueron localizados los vehículos, se presume que fue el conductor del taxi quien invadió el carril contrario, lo que generó el fuerte choque.