Héctor Rubén Rodríguez Castañeda murió al caer de su motocicleta, luego de que se estampara con el cordón de la banqueta del bulevar Mote Real.
El percance ocurrió alrededor de las 3:35 de la madrugada del domingo, cuando Hector Rubén, de 25 años, iba en su motocicleta a toda velocidad por el bulevar o Ramal a la colonia Monte Real en dirección a la carretera a Mieleras. Al parecer por el exceso de velocidad perdió el control de su moto Yamaha 2008 color blanca y acabó chocando con la llanta delantera en el cordón de la baqueta, por lo que suelta el volante de la motocicleta y se cae hacia su lado derecho sobre la tierra.
Al darse volteretas junto con la moto, Héctor Rubén se golpeó la cabeza y murió en el lugar del accidente cerca de un árbol.
Al lugar acudieron los paramédicos de Cruz Roja, además de elementos de la Policía Estatal (ahora Operativa) quienes al momento en que los socorristas determinaron que el motociclista había fallecido, solicitaron la presencia de la Policía Investigadora y del Ministerio Público.
Fueron los agentes de la Policía Investigadora y de Periciales, quienes revisaron el cuerpo del motoneto y determinaron con una identificación oficial que el occiso respondía al nombre de Hector Rubén y que tenía su domicilio en la calle Hortensias del fraccionamiento La Dalia, ubicada al sur de la ciudad.