El alcalde de Monterrey informó que la corporación policiaca municipal ha perdido alrededor del 50% de sus efectivos, al dar a conocer el reporte semestral de resultados del programa de "Usuario Simulado", con el cual se pretende sacar a los funcionarios corruptos.
El alcalde Fernando Larrazábal Bretón exhortó a la ciudadanía en general a unirse a este proyecto a través de las distintas redes sociales de Internet.
Larrazábal precisó que en la Policía de Monterrey "hicimos dos depuraciones masivas, en la primera se fueron 103 efectivos y en la segunda 180".
Agregó que la corporación policiaca municipal contaba con 700 miembros, y 280 se fueron tras reprobar los exámenes y las evaluaciones que hizo la administración.
Larrazábal señaló que entre 70 y 80, efectivos policiacos han dejado la corporación derivado de denuncias ciudadanas o por cometer delitos que han sido denunciado por los ciudadanos.
El edil contó que a la fecha han recibido una gran cantidad de denuncias que se han presentado a través de Facebook, Twitter o YouTube.
Dio a conocer el cese de dos oficiales de tránsito, quienes fueron grabados cuando cometían actos de corrupción.
La denuncia fue presentada por un ciudadano que grabó el ilícito y después lo envió a la página de Internet del Usuario Simulado.
Los oficiales Alfredo Rendón Cervantes y Javier Hernández Martínez ya fueron cesados de sus cargos, informó el alcalde de Monterrey, y se analiza por parte de la Contraloría Municipal si procede alguna otra acción legal en su contra.
Como parte del informe se dio a conocer que a la fecha se han grabado 135 videos y se ha cesado siete funcionarios públicos, tres oficiales de Tránsito de Monterrey.
Además, a dos auxiliares de la Dirección de Parques Públicos, dos de la Secretaría de Servicios Públicos y un efectivo de la Dirección de Protección Civil.