Afectación. Hoteleros de la localidad consideran que, de no resolverse el conflicto del ITD, continuarían las pérdidas económicas.
Aunado a la mala imagen que se crea del estado de Durango en el exterior, existe una afectación económica que podría alcanzar los dos millones de pesos en caso de que no se resuelva el conflicto en el Instituto Tecnológico de Durango (ITD), aseguró el presidente de Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Francisco Martínez Díaz de León.
Lo anterior al asegurar que en los próximos días está previsto un evento deportivo de los trabajadores de los institutos tecnológicos en el país.
IMPACTO
Advirtió que en caso de continuar el paro en la institución educativa de nivel superior, se dejaría de percibir una considerable derrama económica ya que son 300 personas las que ya realizaron una reservación.
Indicó que además con este problema se genera una mala imagen de la ciudad porque la realización de un evento no se da de la noche a la mañana, se lleva su tiempo y su espacio; "con la cancelación de eventos se manda una mala señal hacia afuera".
Las actividades se van y se pelean con otros estados y cuando se lleva la bandera de que en Durango no se pueden realizar por conflictos, hay una afectación, añadió.
Por ello, consideró que a la brevedad posible se debe buscar una solución y no sigan más secuestradas las instalaciones del Tecnológico.
Lo más importante es que se sienten a dialogar las partes, y es lo que nosotros esperamos, que se recobre la buena imagen del ITD, y que en cuestiones de eventos éstos no se sigan cancelando.
Martínez Díaz de León opinó que es a través del diálogo como se pueden dirimir las diferencias o de lo contrario el conflicto seguirá.