Foto: JESÚS HERNÁNDEZ
La agrupación Irritilas de La Laguna denunció que el IMSS licitó los servicios de seguridad que ellos prestan a las unidades médicas, sin consultarles ni previo aviso.
Ya lo licitaron
El presidente de la sociedad civil, Pablo Torres Ramírez, informó que a partir de agosto próximo termina el contrato por la prestación de los servicios, pero en lugar de proponer su renovación, el Seguro Social ya dio a conocer las licitaciones para contratar los servicios de alguna empresa foránea.
De esta licitación resultó ganadora una compañía de seguridad privada del Distrito Federal, en la cual invertirán alrededor de siete millones de pesos.
Son pensionados
Irritilas de La Laguna está integrada por pensionados cuyas edades van de los 65 a los 80 años, la mayoría de ellos tiene un sueldo de 12 pesos que no alcanzan para el sostenimiento de sus familias, por lo que la prestación de los servicios de seguridad es para ellos un apoyo económico importante.
La contratación de una empresa foránea, significará el cese de decenas de pensionados que desde hace varios años se desempeñan como custodios en las clínicas 53 zona centro, 51 de Fidel Velázquez, 43 de la colonia El Dorado, clínicas 46 y 10 que operan en los municipios de Lerdo, Mapimí y Tlahualilo, incluyendo las guarderías en cada localidad.
150
PENSIONADOS Que trabajan como guardias de seguridad se verán afectados con la medida.Bronca
Sin empleo se quedarán personas de 65 a 80 años que ya no tendrán la posibilidad de ser contratadas en otra parte; ellos sólo reciben 12 pesos diarios como pensión.