Karla Gurrola y Michelle de Padilla.
UNIVERSAL
Aunque en el Siglo XV sólo los hombre utilizaban medias para cubrir sus piernas, las mujeres han sabido hacer de ellas una prenda llena de sensualidad que desde hace décadas se ha convertido en todo un fetiche.
Los grandes diseñadores las han reinventado una y otra vez, por lo que la temporada de otoño-invierno no podía quedarse atrás. La clave para lucir bien está en elegir los diseños más llamativos.
Además de proteger del frío, las medias son un complemento capaz de transformar cualquier atuendo. Generalmente, cubren las piernas hasta la altura del muslo; sin embargo, ahora es posible encontrar modelos por debajo de la rodilla, tipo calcetín, y claro, pantimedias.
Marcas como Burberry, Balenciaga, Lanvin, Chanel y Miu Miu las incluyeron en sus colecciones invernales, valiéndose de ellas para crear un estilismo sofisticado y elegante.
Actualmente, el uso de las medias ha dejado de seguir las reglas establecidas, haciendo posible el incluir diferentes texturas, colores y estampados dentro de un estilismo en particular.
Por ejemplo, Burberry se decantó por las mallas en tonalidades grises para crear un look sobrio, ideal para destacar un atuendo de oficina y combinar con botines tipo industrial. Incluso, Christopher Bailey, director creativo de la marca, no dudó en ponerlas hasta por debajo de los pantalones.
En el caso de Lanvin y Balenciaga, las medias ocuparon un lugar más seductor y mesurado, ya que tanto Alber Elbaz como Nicolas Ghesquière, se decantaron por materiales ultradelgados, sobre todo, en color negro. No obstante, Nicolas decidió añadir pequeños puntos a manera de detalle.
Quien prefirió hacer de este accesorio un punto focal dentro de su colección, fue Karl Lagerfeld. El alemán presentó calzas rosas que contrastaban trajes oscuros de tweed, aunque no pudo resistirse a la distinción de unas medias de seda negras.
Miuccia Prada quiso mostrar una mujer más arriesgada pero igual de femenina. En la pasarela de Miu Miu, las modelos lucieron diseños con aplicaciones de pedrería y lentejuelas.
Sin duda, la tendencia en medias para esta temporada está regida por la diversidad, así que no hay pretexto para no convertirlas en un básico dentro del guardarropa femenino.
-Expertos en el tema.
Invista es uno de los productores mayormente integrados de fibras y polímeros en el mundo; de hecho, la fibra lycra -ideada por esta compañía- es el componente principal en la elaboración de las medias.
A fines del año pasado se llevó a cabo un foro para presentar las últimas innovaciones en medias y calcetines, el cual abrió nuevas posibilidades para el mundo de la moda y el diseño.