Muchas modelos y luminarias han acudido a esta técnica que, con movimientos suaves y lentos, garantizan muy buenos resultados.
El método Pilates fue creado a principios del siglo pasado por los alemanes Joseph Hubertus Pilates y Desiree Carolina Challa. Basados en sus conocimientos sobre gimnasia, traumatología, ballet y yoga, la pareja ideó la técnica buscando el uso de la mente para controlar el cuerpo, teniendo como ayuda el equilibrio.
Puesto de moda por las personalidades del espectáculo, no busca quemar grasas sino que se enfoca en los músculos del torso y, a partir de allí, involucra al resto del cuerpo. La respiración es clave. Los ejercicios se realizan en el suelo, ayudados por pelotas y aros, o con máquinas. La pelvis y la columna deben estar en una posición neutra, buscando que la zona lumbar no quede ni muy plana, ni arqueada. Siempre los músculos abdominales deben estar presionando hacia el centro.
Los brazos deben quedar en los laterales con las manos apoyadas en el suelo.
Según los especialistas, la práctica puede ser hecha por todas las personas a cualquier edad. Pero es recomendado en procesos de rehabilitación después de una lesión física, problemas de espalda y como una forma de mejorar el estado de ánimo de cada día.
Estos son uno de los beneficios del Pilates:
* Sin necesidad de quemar grasa ni calorías, reafirma los músculos del cuerpo, tonificándolos sin aumentar su tamaño.
* Mejora la movilidad de las articulaciones.
* Incrementa la fuerza física.
* Al mejorar el control de la mente sobre el cuerpo, ayuda a incrementar el autoestima y el buen ánimo.
* Corrige las malas posturas.
* Ayuda a rehabilitar las lesiones músculo-esqueleticas.
* Alivia los dolores de espalda.
# Ya que se basa en la respiración, ayuda a combatir es estrés diario.
Para ver los beneficios del método, es recomendable realizarlo mínimo dos veces por semana en sesiones de una hora aproximadamente.