Decenas de pilotos de Mexicana de Aviación se manifestaron en la calle Chivatito cerca de la entrada de la residencia oficial de Los Pinos, zona poniente de la ciudad de México, para pedirle al presidente Felipe Calderón su intervención para que la aerolínea reinicie operaciones.
Procedentes de su sede sindical y del aeropuerto capitalino, los pilotos se movilizaron en autobuses hasta la calle de Chivatito, en donde un cerco de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal les impidió el paso hasta el acceso de Los Pinos.
Los trabajadores del aire, encabezados por su dirigente Fernando Perfecto manifestaron su intención de hacerle llegar al presidente Felipe Calderón una carta en donde le solicitan actúe de manera inmediata a favor de Mexicana de Aviación.
Apoyados por integrantes de organizaciones de la Unión Nacional de Trabajadores, los pilotos portaron mantas, que decían:
"Señor presidente no permita la desaparición de miles de empleos", "No a la desaparición de Mexicana de Aviación". "Fuera empresarios incapaces", "Gastón matón (en alusión al ex socio mayoritario de la aerolínea Gastón Azcárraga) regresa el dinero".