El gomezpalatino ya salió del coma inducido, luego de la operación de emergencia a la que fue sometido. Hoy se le realizarán más estudios. (Archivo)
Toluca, Edo. MÉX.- La tarde de ayer miércoles, en el Hospital de Especialidades López Mateos (perteneciente al sistema médico del Estado de México), el boxeador lagunero Gerardo Piñón salió del coma inducido y, después de la valoración neurológica, los reportes son alentadores.
El pasado sábado 28 de agosto, en pelea contra el capitalino Óscar Blanquet, por el campeonato Continental mosca del Consejo Mundial de Boxeo, luego de recibir un gancho al hígado en el cuarto round, Piñón cayó noqueado. En su esquina presentó molestias y fue trasladado al mencionado nosocomio, donde a las 23:30 horas fue intervenido para extraer el hematoma subdural parieto-temporal derecho.
Siempre con el apoyo total de la empresa Boxeo de Gala, sus padres Armando Piñón y Raquel Antúnez viajaron de Gómez Palacio a la Ciudad de México; en compañía del doctor Fausto García completaron el viaje a Toluca, ciudad donde permanecen al lado de su hijo.
Tras el alentador reporte médico de ayer miércoles, la señora Antúnez y el señor Piñón expresaron su fe en que la recuperación del apodado 'Manitas de Piedra', llegue a ser total.
Los especialistas neurólogos lo valorarán este jueves para su traslado a terapia intermedia.
Mantienen esperanza
El pronóstico del boxeador de Gómez Palacio.
n Sin adelantar vísperas, los médicos expresan su confianza en que la edad y las ganas de vivir de Piñón, lo sacarán adelante.
n Los pronósticos siguen siendo inciertos hasta que lo den de alta.