Obra. En la colocación de terracerías, hay un avance del 60 por ciento, equivalente a alrededor de 200 kilómetros
A la fecha, los PIPS llevan un avance del 60 por ciento, es decir, se ha aplicado pavimento hidráulico a alrededor de 200 kilómetros, de los 326 contemplados, informó César Guillermo Rodríguez Salazar, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope).
Mediante el esquema denominado Proyectos de Inversión y Prestación de Servicios (PIPS), y con el respaldo de los diputados locales, en 2009 inició la reconstrucción de 326 kilómetros de los diez tramos estatales de mayor circulación vehicular.
Dicha reconstrucción se desarrolla con concreto hidráulico y, hasta la fecha, ha sido concluido lo equivalente al 35 por ciento, lo que representa 113 kilómetros.
En la colocación de terracerías, hay un avance del 60 por ciento, equivalente a alrededor de 200 kilómetros de tramos, listos para la colocación del concreto hidráulico.
PROCESOS
Especificó que, a nivel base, el avance es cercano al 40 por ciento, es decir, más de 125 kilómetros de tramos carreteros de este esquema de inversión para la reconstrucción de carreteras estatales.
Asimismo, destacó que para este 2010, el programa de obra contempla la inversión de 80 millones de pesos para caminos rurales en diversos municipios de la entidad.
Además, hay 100 millones de pesos para vialidades urbanas de Durango, Lerdo, Gómez Palacio y Mezquital.
En abril, el titular de obras públicas adelantó que los PIPS serán entregados durante el mes de agosto de este año.