En marcha. Los trabajos de construcción de carreteras a través de los Proyectos de Inversión y Prestación de Servicios (PIPS) se mantienen en operación y se espera que a finales de agosto queden totalmente concluidos los diez tramos programados. EL SIGLO DE DURANGO
La construcción de carreteras a través de los Proyectos de Inversión y Prestación de Servicios (PIPS) se mantiene en operación y se espera que a finales de agosto queden totalmente concluidos los diez tramos programados.
César Guillermo Rodríguez Salazar, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), comentó que actualmente se realizan trabajos en el tramo Santa María del Oro-Ciénega de Escoba.
En Lerdo, de Juan E. García-San Jacinto; en Indé- La Pastoría, hacen el "tirado" de concreto, mientras que en los demás prácticamente faltan obras complementarias, como la colocación de la señalización.
También se trabaja en la conservación de carreteras, esquema en el cual el Estado apoya con algunos materiales y los municipios ponen la mano de obra y de esta forma se pueden unir esfuerzos para salir adelante en esta temporada de lluvias, la cual afecta de forma considerable los caminos rurales.
POR RECURSOS
No todos los municipios han podido participar en los convenios de colaboración con el Estado, sobre todo por falta de recursos económicos; aun así hay disposición de apoyar a los ayuntamientos de la zona de las Quebradas y de La Laguna.
Hasta ahora se ha entregado la rehabilitación de diez caminos concluidos al 100 por ciento y hay diez en proceso de reparación.
ZONAS
Del estado tienen municipios con dificultad económica.
Reconstruyen 326 kilómetros de rúas
Es de recordar que mediante el esquema denominado Proyectos de Inversión y Prestación de Servicios (PIPS), y con el respaldo de los diputados locales, en 2009 inició la reconstrucción de 326 kilómetros de los diez tramos estatales de mayor circulación vehicular.
Para este 2010, el programa de obra contempla la inversión de 80 millones de pesos para caminos rurales en diversos municipios de la entidad.
Es de mencionar que, además, hay 100 millones de pesos para vialidades urbanas de Durango, Lerdo, Gómez Palacio y Mezquital.
Por lo pronto, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) se mantiene firme en cuanto a que la conclusión de los PIPS está cerca.