Ropa. La difícil situación económica ha impactado al mercado de ropa, según reporte el 60 por ciento de lo que se comercializa es pirata. ARCHIVO
Con descuentos de hasta 70 por ciento sobre el valor de prendas de alta confección, industriales del vestido buscan revertir la comercialización de ropa de origen dudoso, luego que al menos 'seis de cada 10 prendas que se venden son robadas, piratas o de contrabando'. La directora general de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CNIV), Georgina Chávez, explicó que con las ofertas se trata de 'posicionar los productos nacionales y la legalidad'.
Actualmente informó, el mercado ilegal de ropa de vestir tiene un valor anual estimado de 13 mil millones de dólares. Lo que busca el sector, agregó Chávez, es enfrentar la competencia desleal que significa la venta de ropa en los tianguis, y fomentar el consumo de productos nacionales. Para ello, dijo, los propios fabricantes, sobre todo los de menor tamaño participan en bazares, como el que se realizará este fin de semana con motivo del 'Día del Padre', en el Palacio de los Deportes. En la venta que inicia este jueves y concluye el próximo domingo, 250 expositores ofertarán ropa para toda la familia, destacó.
60POR CIENTO
Son prendas piratas.