Prestigio, faja emblemática y una buena bolsa fue la que se llevó el 'Pistón' López al proclamarse campeón del prestigiado torneo. (Archivo)
Torreón, Coah.- El lagunero José "Pistón" López se consagró campeón en la división de los pesos welter, en el prestigiado torneo Cinturón de Oro.
La contienda se celebró el jueves por la noche, cerrando así la temporada anual número 16, con una velada de combates de alta tensión, ante un lleno José Cuervo Salón de la Ciudad de México.
El "Pistón" López, que tuvo en su esquina a Jorge "Mapimí" Rodríguez y al clasificado mundial Marco Antonio "Veneno" Rubio, demostró ser más fuerte y con mayor pegada, pero debió batallar muy duro para doblegar por decisión unánime al capitalino Zwan Ramírez, que con constantes jabs y rectos de zurda, aunados a un movimiento constante y una resistente quijada, le hicieron emplearse a fondo.
Y es que el discípulo del "Mapimí" implantó su fortaleza desde el inicio, y aunque batalló mucho, se apuntó los mejores puñetazos para doblegarlo por fallo unánime. El de Torreón siempre forzó las acciones, y aunque Ramírez pudo penetrarle impactos a distancia, la contundencia estuvo del lado del más experimentado "Pistón".
Se informó que cada campeón recibió su cinturón emblemático y un cheque por 25 mil pesos (equivalente a dos mil dólares estadounidenses), mientras que los submonarcas recibieron 15 mil pesos.
En breve se le hará a López un reconocimiento público en la Comarca Lagunera.
4ROUNDS
Fue lo que duró la contienda entre el lagunero y su rival capitalino.