Emmanuel Villa pelea un balón con un jugador del Real Salt Lake, equipo de la MLS, en el partido disputado ayer en la casa de los cementeros, donde la lluvia dejó estragos en el campo. (Jammedia)
La Máquina del Cruz Azul derrotó anoche 5-4 al Real Salt Lake de Estados Unidos dentro de la Segunda fecha de la Liga de Campeones de la Concacaf, en partido jugado en el estadio Azul.
El técnico celeste Enrique Meza tomó con cautela la victoria. Aceptó que su equipo cometió fallas no sólo en la parte baja, también en otros sectores y pusieron un tinte de drama al triunfo celeste.
El compromiso no fue sencillo ni para el mismo estratega, quien desde la tribuna escuchó insultos por parte de un sector de aficionados, molestos por la victoria parcial del equipo estadounidense. "Pero no lo tomo personal. Así como a veces me alaban, tampoco las groserías me incomodan".
Meza reflexionó sobre lo que se tiene que trabajar en los próximos días, en mejorar en muchos aspectos y pensar en el compromiso de este fin de semana contra los Tigres, concentrado en darle vuelta a la página de inmediato tras el triunfo en la Concacaf.
"Las condiciones de la cancha no eran las óptimas. Afortunadamente ninguno de los jugadores terminó lesionado. En estos partidos suele suceder que alguien se lastime, pero esta vez fue la excepción y eso nos tiene tranquilos a todos", señaló.
"Es cierto que se cometieron muchas fallas, tanto atrás como adelante. Lo importante es que al final nos compusimos, y nos compusimos al grado de que se ganó, de que el partido fue emotivo y pudimos alzarnos con una buena victoria".
El experimentado técnico no le dio sólo mérito a Javier Orozco, quien consiguió cuatro anotaciones, sino también al resto del plantel que se esforzó durante los 90 minutos y salió airoso de uno de los compromisos más complicados que ha tenido la escuadra cementera en su participación en la llamada "Concachampions".
"Construimos una victoria a base de esfuerzo y de entrega. Reconozco que cometimos muchos errores y eso se tiene que arreglar pronto. Lo importante es que también al frente la pelota llegó a donde tenía que estar, y qué bueno que fue así. Esos errores sinceramente eran para perder el partido, que al final se sacó como victoria".
"Me parece que fue una noche redonda para Javier, porque hizo cuatro goles y ahora está en la Selección, pero creo que el mérito no es de un solo jugador, sino de todos. Es un buen momento para que vaya a Selección", dijo.
En tanto, Orozco se sorprendió visiblemente por la convocatoria y le sirvió como inspiración para ofrecer un segundo tiempo de ensueño, ya que recibió la noticia al término de la primera mitad.
"La verdad no sabía, pero estoy contento, y creo que sí me sirvió enterarme de que estaba en la lista para jugar todavía con más motivación. No fue sencillo, fue un partido complicado, pero estamos contentos con que se haya sacado este resultado".
Para Javier, "la convocatoria llegó muy pronto, más rápido de lo que la esperaba, pero la tomo con gusto y no me siento menos que nadie".
Los goles celestes fueron obra de Javier Orozco en los minutos 4, 74, 87 y 89, así como de Christian Jiménez al 93.
Por los estadounidenses marcaron Saborio al 23 y 42; Espíndola 63 y Johnson 92.
Los Rayados del Monterrey vencieron en calidad de visitante al Sounders FC de Seattle, equipo de la liga de Estados Unidos (MLS), en partido correspondiente a la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf).
Los anotadores del encuentro, celebrado en el estadio Qwest Field de aquella ciudad estadounidense, fueron de Neri Carzodo (minuto 41) y Aldo de Nigris, al 57'.
También los Rayados
Cerca del final, los locales pudieron hacerse presente en el marcador, pero su anotación fue anulada por un supuesto fuera de lugar.