Reforzar el staff de lanzadores es la prioridad de Vaqueros para el 2011.
Torreón, Coah.- Después de un minucioso análisis junto a Juan Francisco Rodríguez, Vaqueros Laguna definirá las posiciones a cubrir en el Draft de Dorados de Chihuahua y Tecolotes de Nuevo Laredo. Carlos Gómez del Campo, presidente ejecutivo, aseguró que el pitcheo es prioridad, pero será el manager quien tome la decisión definitiva.
De visita relámpago en La Laguna, Gómez del Campo fue claro en sus conceptos: "primera base o bateador designado, short stop y jardinero derecho son posiciones en estudio para buscar cómo cubrirlas, pero en realidad lo que a mí me preocupa es el pitcheo. Juan Delgadillo y Esteban Yan serán dos abridores, tenemos los derechos de Randy Kiensler, además Demetrio Gutiérrez, con buena actuación en la Liga del Noroeste; Matías Carrillo está en plena recuperación y otra posibilidad es Sergio Sánchez, aunque buscaremos dos mexicanos de calidad".
La directiva lagunera recientemente cerró la contratación de Juan Francisco Rodríguez, hoy ocupado en hacer que reaccionen los Águilas de Mexicali, pero en cuanto termine el compromiso del manager naranja en el beisbol invernal, se van a definir situaciones claves en el éxito que se espera de la novena naranja en 2011.
Hoy Vaqueros cuenta con dos receptores: Luis Enrique Nieblas y Manuel del Campo; para la primera base o como bateador designado se cuenta con Emmanuel Valdez y hace falta ahí otro elemento, preferentemente buen productor de carreras. En segunda base estaría Dionys César, hoy se tiene a Christian Herrera en el campo corto, pero se pretende reforzar esa posición, mientras que Sergio Omar Gastélum ocuparía la tercera base. En el jardín izquierdo la elección es Iván Araujo, Santiago González en el central y un extranjero en el derecho.
Para los relevos hay gente importante como José Pablo Oyervídez, Julián Figueroa, Carlos Gutiérrez, David Domínguez, Enrique Pérez y Héctor Olivas. En cuanto al posible orden al bate, el material que se tiene da para combinar a Santiago González y Dionys César como primero y segundo bate; el importado jardín derecho deberá ser tercero en el orden, el nuevo primera base o designado estaría como cuarto, Emmanuel Valdez sería el quinto, Sergio Omar Gastélum como sexto, Iván Araujo en séptimo, Luis Enrique Nieblas octavo y Christian Herrera noveno.
Hasta ahora la Liga Mexicana de Beisbol no ha definido la fecha del Draft de Dorados de Chihuahua y Tecolotes de Nuevo Laredo, aunque es un hecho que será en enero de 2011. En cuanto al rol de juegos, hoy la directiva del circuito vive una encrucijada, ya que la salida de dos equipos obliga a realizar cambios drásticos en la planeación de la temporada. En lo que hasta hoy sólo es un proyecto, la pareja de Vaqueros Laguna serían los Broncos de Reynosa, pero no se cuenta con el visto bueno de los 14 equipos, quienes deberán aprobar el rol de juegos oficial para la temporada que inicia en marzo de 2011, con las series inaugurales aún por definirse.