Foto: LA I
La falta de precaución de las autoridades provocó que en la Vice Fiscalía zona 1, ubicada en Lerdo, se creara una gran plaga de termitas.
Están en todo
Los insectos que se dedican a devorar madera y concreto, volaban por las oficinas de los Ministerios Públicos, los empleados de la dependencia, se molestaron sentir el revoloteo en el cabello y en los documentos que manejaban.
Algunos ciudadanos que acudieron a realizar trámites se enojaron al recibir documentos oficiales manchados con las termitas que estaban aplastadas con las hojas.
Ayer por la mañana, la Vice Fiscalía amaneció con un gran número de estos insectos, que se postraban principalmente en los marcos de madera y en las ventanas.
Más de un año
Hace poco más de un año, el mismo edificio tuvo un problema de termitas y personal especializado acudió a fumigar.
Durante todo ese tiempo ya no se volvió a tener registro de la plaga; pero el efecto no es eterno y ayer otra vez la Vice Fiscalía estaba llena de termitas.
Algunos empleados tuvieron que comprar insecticidas para echarles a las termitas; el olor era insoportable y los insectos no cedieron al veneno.
1
AÑO Aproximadamente pasó desde la última vez que hubo plaga de termitas en la Vice Fiscalía.Termitas
Los insectos no son venenosos para las personas, pero causan un grave daño a las estructuras de madera y concreto, que pueden perder la firmeza y ser vulnerable a cambios climatológicos.