En un lapso de 15 días se integrará el Plan de Desarrollo Municipal, en donde se tomarán en cuenta las propuestas recibidas en el Primer Foro del Copladem, organizado el sábado 23. Fueron un total de 185 solicitudes las que entregaron los ciudadanos y sociedades civiles.
De acuerdo con el titular de la Dirección de Desarrollo Social, Eliseo Medina, de esta cifra se eliminarán 40, y el resto se destinará en los ejes que atenderán las necesidades del municipio.
La mayor parte de las propuestas iban encaminadas a resolver el problema de la delincuencia que se vive en la región, dejando a un lado las armas y enfocadas sobre todo en la educación, a fin de evitar que los jóvenes dejen sus estudios por falta de recursos económicos.
"De esa forma veremos para que se amplíen o se bajen programas, e incluso que el alcalde Roberto Carmona implemente becas para evitar que salgan a la calle", dijo.
También las madres de familia pidieron talleres de capacitación como: de belleza, computación y secretariado, para evitar la violencia intrafamiliar que se vive sobre todo en las zonas rurales por la dependencia económica que se tiene de sus compañeros.