Durango

Plan emergente contra los baches

EL SIGLO DE DURANGO

Durango

Inicia un plan emergente para combatir los baches en una superficie de 436 mil 858 metros cuadrados de las principales calles y avenidas de la ciudad; Estado y Municipio, en conjunto.

Estas acciones se suman al programa de rehabilitación de calles que actualmente ejecuta el Secope en el que se contemplan 151 metros cuadrados en 10 calles y avenidas; de las cuales cinco ya están terminadas, dos se encuentran en proceso y tres están por iniciar. Por su parte el municipio opera a diario con 20 brigadas.

César Guillermo Rodríguez Salazar, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope), indicó que dicho esquema fue implementado en respuesta a la demanda ciudadana que sufre diariamente el deterioro del pavimento generado en gran medida durante la temporada de lluvias.

Dijo, además, que hay sensibilidad de los gobiernos estatal y municipal a los problemas que se generan con los hoyancos y baches, por ello habrá un trabajo permanente y de calidad.

 MATERIAL ESPECIAL

Explicó que para eficientar los resultados de este Plan Emergente de Bacheo se utilizarán diversas técnicas de acuerdo con el grado de afectación del pavimento, de tal manera que en donde el daño sea estructural se aplicará la estabilización con cemento Pórtland.

Mencionó que cuando el daño sea únicamente sobre la superficie de rodamiento se hará el fresado y la colocación de una carpeta con cinco centímetros de espesor.

Otra técnica que habrá de utilizarse será el bacheo que básicamente consiste en un sellado de rodamiento para aumentar la vida útil del pavimento; en tanto que el slurry es un mortero asfáltico que se aplicará con un espesor promedio de ocho centímetros, agregó Rodríguez Salazar.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 563418

elsiglo.mx