Inversiones. La empresa de autoservicio observó favorables resultados en 2009 y esperan invertir 12.5 mil millones de pesos. ARCHIVO
MÉXICO, DF. - Wal-Mart de México planea abrir este año 330 nuevas unidades en México y Centroamérica, dijo ayer jueves su director general, Scot Rank.
Solamente 30 de esas unidades serán abiertas en países centroamericanos.
Rank dijo que Walmex planea invertir 12 mil 500 millones de pesos este año tan sólo en México, lo que permitirá abrir 300 nuevas unidades, entre tiendas de autoservicio Bodega Aurrera, Walmart y Superama; clubes de precio Sam's Club, tiendas de ropa Suburbia y Restaurantes Vips.
"Me da mucho gusto que en el año del Bicentenario cumplamos con México haciendo la inversión más grande de nuestra historia: 12 mil 500 millones de pesos", dijo.
La inversión permitirá crear más de 7 mil nuevos empleos permanentes y 7 mil 800 empleos más de manera indirecta en la construcción de las nuevas unidades. Anunció que en este año, el desempeño de la empresa combinará el crecimiento de los negocios tradicionales con el impulso de tres plataformas recientes: Bodega Aurrera Express, Banco Walmart y la fusión de la operación de Walmart Centroamérica.
La empresa logró un 2009 exitoso gracias a su proyecto de mercadotecnia que incluyó rebajas constantes en sus productos.