Foto: LA I
Faltó planeación en el proceso de reubicación de oficinas y departamentos de la Presidencia Municipal de Torreón que está por derrumbarse y los únicos afectados han sido los ciudadanos porque no saben dónde quedaron las dependencias, dice el regidor Marcelo Torres.
Expresó que en un edificio arreglado "a medias" los 8 regidores que integran el Cabildo de Torreón y las dos síndicas reanudarán hoy actividades en Escobedo y González Ortega, donde empezarán a atender a la ciudadanía. Sin teléfono, Internet ni sillas para los ciudadanos apenas están en construcción los servicios sanitarios públicos.
Además, según el regidor del PRI, Juan Antonio Martínez Barrios, por lo que respecta al edificio del Banco de México a donde se cambió temporalmente la Presidencia Municipal, sólo el quinto y el cuarto pisos tienen aire acondicionado, el resto se apoya en ventiladores.
De los dos elevadores, uno tiene años sin servir y "el viejito'' funciona irregularmente. La gente que tiene que subir a los pisos como al tercero donde se encuentra Obras Públicas o al segundo donde están áreas administrativas como servicios generales tiene que hacerlo por las escaleras.
Una de las oficinas que tiene mayor demanda de ciudadanos en general es la Secretaría del Ayuntamiento, ubicada en el cuarto piso. Si tienen suerte encontrarán funcionando el elevador ubicado por el lado de la calle Cepeda, si no, tendrán que subir las escaleras.
Por el lado de la Morelos, en otro de los accesos a la Secretaría del Ayuntamiento y al despacho del alcalde es lo mismo, el elevador está descompuesto y la subida es también por escaleras.
Así pues, durante un año, personas ancianas y con capacidades diferentes, prácticamente no tendrán acceso a las oficinas públicas en este edificio.