EL SIGLO DE TORREÓN / ARCHIVO
La planeación previa de proyectos de infraestructura que tengan verdadero impacto metropolitano será una obligación para el ejercicio 2011 de los recursos logrados para la Zona Metropolitana de La Laguna y que son 427 millones de pesos.
Esto implica que los alcaldes de los cuatro municipios que la integran, en coordinación con los gobernadores de Coahuila y Durango, deberán reunirse para impulsar una obra conjunta.
"Ya no más obras o proyectos aislados y tampoco un manejo empírico de los recursos. Las reglas cambiaron de acuerdo con el articulado del Presupuesto de Egresos 2011, ya publicado en el Diario Oficial de la Federación y que entrará en vigor el primero de enero'', informó el diputado federal Miguel Ángel Riquelme Solís.
Informa que a partir de enero, "ahora sí los alcaldes de los cuatro municipios tendrán voz y voto en la toma de decisiones de los proyectos y obras que se vayan a realizar en 2011''.
En estos momentos, ningún funcionario estatal o municipal debe anunciar proyectos de obra o estudios. La decisión deberá tomarse en forma conjunta por los participantes en el Consejo de Desarrollo Metropolitano y tienen de plazo hasta el mes de marzo, expresó el legislador.
MIGUEL RIQUELME SOLÍS
Diputado federal