800 mil pesos. Es lo que recibieron en las cajas de la presidencia de Matamoros durante este mes de agosto.
A pesar de recibir mensualmente cuatro millones de pesos por parte del Gobierno del Estado de Coahuila, el tesorero municipal de Matamoros, Horacio Martínez, reconoció que el Ayuntamiento tiene problemas financieros, "estamos considerando despedir gente de la nómina municipal", reveló.
Aunque dijo que estos recortes de personal se tratarán de "aguantar" hasta que la situación financiera mejore, o en su defecto ya no alcance para cubrir los gastos de pago de la nómina.
Martínez señaló que esta situación se debe a la falta de pagos de la ciudadanía en las cajas del municipio, ya que durante el mes de enero se registró un ingreso de más de 2 millones de pesos por este conducto, sin embargo, se comenzaron a registrar decrementos desde entonces, siendo agosto el mes más afectado con 800 mil pesos recibidos.
El tesorero indicó que los recursos estatales están siendo direccionados hacia el pago de servicios fijos como luz, teléfono y publicidad, por lo que prácticamente se sostienen del pago ciudadano.
Con respecto al número de personas que podrían ser despedidas del ayuntamiento, el tesorero negó que puedan sobrepasar a los 50 empleados, aunque dijo: "todo dependerá de cómo se encuentre el municipio", respecto a los próximos meses de este 2010.
Martínez comentó que ya ha comenzado a realizarse la gestiones con el presidente municipal Guillermo del Real, para que se realicen los pagos en esta próxima quincena.