Trabajos. Para mejorar la calidad educativa del país se abordaron temas, conferencias y talleres para los asistentes. LEÓN CARMELO ALVARADO / EL SIGLO DE DURANGO
Conformar auténticas comunidades escolares, es la tarea que se tiene ahora con la política de participación social, por lo que se requieren llevar acciones que así lo emprendan, tal como el foro regional en el que participaron maestros que realizan estas acciones de los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sonora, Nayarit, Sinaloa, Coahuila y Durango.
Gisella Garza Barbosa, secretaria de Educación, dijo que en la sociedad todos son corresponsables de garantizar el desarrollo integral de niños y jóvenes, por lo que se deben unir esfuerzos para evitar desde la casa y desde la escuela sean víctimas de problemas que impidan continuar con éxito su desarrollo personal y académico.
Por su parte, Rafael Bayona Santillán, subsecretario de servicios educativos de la SEED, dijo que los foros regionales se desarrollan en diferentes zonas del país para promover acciones y atender a una población que requiere de un tratamiento integral, y que a través de temas se identifique, prevenga, disminuya o evite conductas de riesgo y el fortalecimiento a las buenas reacciones.
En nombre de los maestros, Luis Alfredo Valles Mendoza, secretario general de la sección 12 del SNTE, reconoció que el foro permite reconocer lo que cada quien tiene que aportar para que la educación propicie una formación básica.
ESTADOS
De la República representados en el foro Participación Social.