Planes. En este mes además de conocer las necesidades de los planteles, se deben fijar las metas para la capacitación de los maestros. EL SIGLO DE TORREÓN / RAMÓN SOTOMAYOR
La Secretaría de Educación y Cultura celebró una reunión de trabajo con las áreas de Planeación, Administración y Recursos Laborales con el objetivo de cubrir las necesidades educativas que surjan durante el periodo de preinscripciones de este mes, en la que se definieron las primeras líneas de trabajo para cubrir los proyectos en materia de: aulas, infraestructura educativa, equipamiento, así como los programas compensatorios de dotación de uniformes, útiles escolares y zapatos.
El secretario en el Estado, Víctor Zamora, recordó que las preinscripciones permiten conocer hacia dónde se registra el movimiento natural de las familias, en virtud de la creación de nuevos asentamientos humanos, el empleo de los padres y el crecimiento natural de los hijos.
Sostuvo que además de la infraestructura escolar, es necesario definir el número de maestros, directivos y personal de apoyo educativo requerido en el Estado; ya que uno de los compromisos del Gobierno Estatal, es garantizar la educación de los niños en un lugar digno.
En cuanto al nivel Secundaria se tiene que determinar el número de horas a autorizar, la cuantía de recursos económicos que se disponen, la asignación presupuestal del Gobierno Federal y cómo se completará el recurso con fondos estatales, por lo que el proceso de preinscripciones de febrero, es un tiempo valioso para planear , satisfacer la demanda que se tiene en la entidad y generar economías.
Así mismo, el funcionario comentó que además de determinar la demanda de la educación y de servicios, proponer las prioridades de atención de acuerdo con la capacidad instalada, se deben fijar también las metas para la capacitación y actualización de los maestros.
FUENTE: SEC
Planeación
El periodo de preinscripciones permite:
⇒ Definir el número de maestros, directivos y personal de apoyo educativo requerido en el Estado.
⇒ A nivel Secundaria, determinar el número de horas a autorizar, la cuantía de recursos que se disponen, la asignación presupuestal del Gobierno Federal.