El Congreso del estado se propuso crear un fondo de 310 millones de pesos para subsidiar a las personas físicas el pago de la tenencia vehicular en el 2011, por lo que, como primer paso convirtió este impuesto federal, en estatal.
Carlos Felton González, Coordinador de la Fracción Parlamentaria de Acción Nacional en el LX Legislatura, explicó que la primera acción fue aprobar una Ley Espejo, con relación a la federación, a fin de trasladar la facultad del cobro de este impuesto al Estado de Sinaloa.
Una vez que sea publicada en el Diario Oficial del Estado, la reforma aprobada a la Ley de Hacienda del Estado, se discutirá y aprobará el tema de la creación de un fondo de 310 millones de pesos para subsidiar a los ciudadanos dicho pago.
Felton González hizo ver que una de las primeras propuestas para evitar que los propietarios de vehículos automotores siguieran cubriendo el pago de la tenencia, fue aprobar la tasa cero en este gravamen, sin embargo, la medida afectaría a los ayuntamientos en sus participaciones en esta recaudación.