El tres de septiembre aparece como fecha tentativa para el arranque de la temporada 2010-2011 de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, la cual pudiera jugarse con 10 equipos de Coahuila, Durango y Zacatecas.
La temporada 2010-2011 de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna empieza a tomar forma con el inicio de los trabajos de planeación por parte de la directiva que encabeza aún Fernando Medina, quien el pasado lunes encabezó la reunión de trabajo de este circuito.
A la misma acudieron siete directivos, representantes de igual número de equipos de esta liga, quienes refrendaron su compromiso de seguir adelante, siendo estos: Astros de San Pedro, Ayuntamiento de Francisco I. Madero, Sandilleros de Tlahualilo, Orioles de Gómez Palacio, Alacranes de Durango, Mineros de la Sección 74 y Castores FICA-UJED.
Aunque no estuvieron presentes en la reunión, los directivos de los campeones Tecolotes de Matamoros y Ayuntamiento de Lerdo, también dejaron establecido su compromiso por continuar en esta liga, la cual se prepara para superar el éxito de la temporada anterior.
Con nueve equipos en la campaña 2009-2010, este circuito mostró su solidez en cuanto a organización, pero existe aún una solicitud de ingreso por el que sería el décimo equipo, el cual tendría como sede el municipio de Miguel Auza, Zacatecas, una plaza donde este deporte tiene un importante arraigo y donde el beisbol lagunero no es desconocido, ya que en varias ocasiones el equipo profesional con sede en Torreón se ha hecho presente y ha sido bien arropado por la afición de esa región zacatecana.
PREPARAN CAMBIO DE DIRECTIVA
Al terminar Fernando Medina su periodo de trabajo de tres años al frente de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, el organismo prepara la sucesión y para ello se tiene programada una nueva sesión de trabajo, la cual se realizará el lunes 14 de junio a partir de las 16:00 horas en el auditorio de la Sección 74 del Sindicato de Mineros.
En la misma habrá de efectuarse la elección del nuevo presidente de este circuito beisbolero, quien estará al frente del mismos durante los próximos tres años.
TEMPORADA 2010-2011
Así, con la apertura de la asamblea de directivos, arrancaron los trabajos de cara a la siguiente temporada, la cual tentativamente pudiera constar de 10 semanas en lo que se refiere a la temporada regular, además de las tres fases de pretemporada. De este modo, la actividad pudiera arrancar el 3 de septiembre y terminar durante el mes de enero.
Todos los detalles sobre la nueva temporada de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, sus protagonistas, fechas, calendario, quedarán determinadas ya durante el ejercicio de la nueva mesa directiva, que será electa el lunes próximo